lunes, 23 de junio de 2014

Concurso de cortes 2013

Para ir abriendo boca, imagen del Concurso de Cortes Ciudad de Arévalo, del año pasado, la cita de este año, que nos ofrecerá nuevas imágenes, será el día 28 de Junio a las 19,30 horas

sábado, 21 de junio de 2014

Cigüeñas blancas de Arévalo, segundo mes

Gif animado de los aleteos de los pollos de cigüeña blanca en la Iglesia de Santa María de Arévalo para fortalecer las alas, antes de abandonar el nido. Suele ocurrir entre los 58 y 64 días desde la eclosión.         
  Nido 1, segundo  mes de los pollos nacidos el día 21 de Abril. 
 Para ver tres nidos de las cigüeñas blancas de la Iglesia de Santa María,
EN DIRECTO
picar en este enlace:

domingo, 15 de junio de 2014

Arévalo desde Cantazorras

 
Vista general desde el paraje de Cantazorras, en primer plano el tren regional a su paso por el puente de ferrocarril, el Castillo y torres de Iglesia de San Martín, Santa María, Santo Domingo y el Salvador de Arévalo.

lunes, 9 de junio de 2014

ASTRÁGALO DE NARBONA

ASTRÁGALO DE NARBONA
Imagen capturada en el paraje de Cantazorras, a escasos kilómetros de Arévalo.
Tamaño máximo 35 cm - Hábitat: En claros de matorral de encinares, en pastizales, y taludes sobre sustratos calizos en los pisos meso y supramediterráneo hasta 1.600 metros de altitud. Florece entre mayo y julio.

lunes, 2 de junio de 2014

Calendario mes de Junio de 2014

 
La imagen que ilustra este calendario del mes de Junio, está tomada en el "ATRIO ROMÁNICO DE LA  IGLESIA DE SAN MARTÍN", compuesto por columnas pareadas sobre alto pretil y capiteles primorosamente labrados, aunque deteriorados por el mal de la piedra, tiene como motivos ornamentales, hojas corintias lisas o no, monstruos, aves con cabeza humana, leones, animales músicos, la Anunciación y la Visitación y caballeros cabalgando entre castilletes.
 Para ver la fotografía original picar en: